El Balneario el Raposo, ubicado en la zona vitícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha concluido su vendimia de uva ecológica con una calidad y producción importante, que se ha incrementado con respecto al año 2.020.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado la satisfacción que les está dando el viñedo ecológico, de unas 7 hectáreas de extensión, y de las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon.

Ha sido un año de pocas lluvias, pero por las peculiares de la zona de Matanegra, se ha conseguido una cosecha con una calidad excepcional.

Esta plantación ecológica está diseñada para soportar y prevenir enfermedades sin recurrir al componente químico, una plantación con un diseño más alto de lo habitual y con una técnica de alambre que favorece el crecimiento en forma de vegetación libre para dotar de más sombra a la uva y de una mayor altura que la mantiene alejada de las altas temperaturas que irradia el suelo durante los meses estivales.

El objetivo por parte del Balneario El Raposo es que en un plazo breve de tiempo poder envasar su propio vino ecológico y que sea degustado por sus clientes en el Restaurante ¨Matanegra¨ del propio Hotel del Balneario.