Guillermo Fernández Vara ha agradecido a la militancia socialista el apoyo que ha recibido y por el que fue proclamado el pasado domingo secretario general del PSOE de Extremadura por cuarto mandato consecutivo. En una carta que el secretario general de los socialistas extremeños ha enviado a los militantes, ha escrito que “solo siento agradecimiento y responsabilidad por la confianza depositada para representar a la formación, a nuestra formación, en estos complicados momentos”.

En la misma misiva, Fernández Vara reflexiona sobre que “atravesamos un momento único en Europa, España y Extremadura y me comprometo a que desde este trocito de territorio podamos seguir elevando una voz respetada, mesurada, equilibrada y, a la vez, reivindicativa dentro del respeto”.

Además, el secretario general socialista apunta que a los socialistas no se les debe olvidar que la desigualdad, “contra la que hemos luchado siempre en este partido, sigue ahí, solo que hoy es más difícil de percibir, pero no se ha ido. A nuestra generación nos toca interpretar que los valores socialistas de siempre: libertad, justicia social y solidaridad se apellidan en el siglo XXI ecologismo, feminismo, plena inclusión, diversidad, cooperación o lucha contra cualquier tipo de discriminación”.

También apela en la carta “al respeto en el ejercicio de la política. Respeto a los militantes, a los ciudadanos que confían en nosotros y a los que no, respeto a los adversarios…, solo así nos respetaremos a nosotros mismos y a las cosas que hacemos”.

Guillermo Fernández Vara ha pedido a los militantes que, entre todos, “trabajemos para que los extremeños y las extremeñas puedan tener su proyecto de vida en nuestra tierra y eso se consigue propiciando empleo justo y viviendas dignas”.

Por otro lado, ha dado unas “gracias infinitas a nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas y compañeros y compañeras en la oposición. Que nunca se nos olvide que somos un partido profundamente municipalista y es que, cuando les va bien a nuestros alcaldes, concejales o compañeros en la oposición, nos va bien como partido”.

Finalmente, ha reseñado que su compromiso es el de trabajar para construir un PSOE más moderno y paritario posible, al frente del cual esté la gente que más se parezca a los extremeños y extremeñas. De ese modo, sentencia en el escrito que “mi compromiso es el de trabajar por un PSOE que representa un proyecto colectivo, equilibrado, comprometido, respetuosos y al servicio de las cosas justas. En definitiva, nuestro PSOE, el PSOE de ayer, el PSOE de hoy y el PSOE de siempre”.