Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Badajoz están trabajando sin descanso por causa de las fuertes lluvias que en las últimas horas están azotando a diversos pueblos de la provincia pacense, lo que ha hecho fundamental la intervención de los bomberos provinciales.

Las lluvias llegaron a nuestra provincia durante la pasada noche y madrugada y las precipitaciones provocaron numerosos problemas y la rápida intervención de los bomberos. Esta meteorología tan adversa se advirtió en el centro de atención de emergencias del Consorcio, recibiendo cerca de un centenar de llamadas por parte de ciudadanas y ciudadanos que se encontraban en serios apuros por esta climatología.

Las principales intervenciones que están realizando estos profesionales se centran en el rescate de conductores atrapados en sus vehículos, rescates en sus viviendas, en el achique de agua en viviendas, aparcamientos, bajos de edificios, rescate de mascotas… Por este motivo, y a las 11 de la mañana, el Consorcio de Bomberos tenía activado 13 autobombas (que tienen la capacidad de aspirar el agua y acumularla en su cisterna) y una autoescala (para efectuar rescates) y a más de 30 bomberos que se encuentran trabajando en las “zonas calientes” que han provocado estas lluvias, si bien, a lo largo del día estos números se engrosarán por las múltiples necesidades que se están detectando en distintas localidades pacenses.

Los bomberos del CPEI se están empleando a fondo en localidades como: Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, en restablecer las comunicaciones entre Solana de los Barros y Arroyo de San Serván, Mérida, Zafra o Almendralejo; en estas 2 últimas localidades las lluvias han provocado serios problemas que han exigido toda la atención de los Parques de Bomberos situados en estos municipios. Una vez más, se pone de manifiesto la entrega y profesionalidad de estos bomberos por garantizar la seguridad de la ciudadanía extremeña.