La Vuelta a Extremadura 2021 comienza a disputarse mañana viernes 24 de septiembre. Un total 140 ciclistas, integrantes de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal disputarán esta carrera por etapas, que podrá seguirse a través de una retransmisión en directo por Canal Deporte TV y Extremadura TV.

La Vuelta Ciclista Extremadura 2021 tiene un itinerario que supera los 420 kilómetros, para recorrer Extremadura de sur a norte, en tres etapas, pasando por 39 localidades.

PRIMERA ETAPA

A las 13h está prevista la salida del pelotón desde Monesterio para disputar la primera etapa, de 133 kilómetros, hasta Olivenza. La carrera discurre por las carreteras de la Sierra Suroeste, pasando por Calera de León, Cabeza la Vaca, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas, Táliga y Valverde de Leganés. La organización ha previsto la llegada a la meta instalada en Olivenza a las 16:05h.

PARTICIPACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

La nueva edición de esta carrera ha generado mucha expectación en el ámbito ciclista de categoría élite-sub23. Un total de 20 equipos Elite-Sub23 de España y Portugal disputan esta Vuelta.

Se trata los 17 equipos mejor clasificados en el ranking de la Federación Española de Ciclismo: Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Telco,m On Clima Osés, Club Ciclista Vigo-Rías Baixas, Supermercados Froiz, GSPORT TEAM, Gomur-Cantabria Infinita, Valverde Team-Terrafecundis, Escribano Sports Team, Netllar-Ale, Cafés Baqué Cycling Team, Previley Coforma Atra Sport LPS, Tenerife Bike Point Pizzería Española, Manuela Fundación Sport Bike, Eolo Kometa Cycling Team, Equipo aluminios Cortizo y el extremeño Bicicletas Rodríguez. También disputan esta ronda tres equipos portugueses: Porminho Team, Sicasal Mitica Torres Vedras y Credite Agricole.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Para que los aficionados puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta Extremadura 2021 se retransmite en directo a través de Canal Deporte TV https://canaldeportetv.com/#/content/ y Extremadura Tv https://extv.es/#/content/.

Además, en el final de etapa se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

También se colocará un área de ocio infantil que estará en funcionamiento desde unas horas antes del término de etapa. Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de la etapa, en el auditorio de Olivenza dará comenzó un concierto en directo de la banda oficial de la Vuelta Ciclista 2021, Javato y Los disfrutones, para presentar su nuevo disco “El Renacer de Nicodemo” donde se incluye el tema “Wawa”, canción oficial de esta vuelta ciclista.