El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias ha recibido 3.543 llamadas y ha gestionado un total de 663 incidentes entre ayer y hoy, de los cuales al menos 355 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la Comunidad Autónoma.

De los 663 incidentes registrados entre las 00:00 horas de ayer jueves hasta las 12 horas de hoy viernes, 518 se produjeron en la provincia de Badajoz y 137 en la provincia de Cáceres, y los ocho restantes fuera de la Comunidad Autónoma.

Esos incidentes han dado lugar a 225 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas, limpieza de calzadas por la presencia de agua, barro y piedras que impedían la normal circulación, y otros relacionados con el suministro o cableado eléctrico.

En este mismo periodo se han gestionado un total de 39 incidentes causados por accidentes de tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma.

FOTO: Antonio Zambrano y Carmina Sánchez