Benjamín Prades, del equipo Vigo-Rías Baixas, ha  ganado la segunda etapa de la Vuelta Extremadura 2021 a los pies del Castillo de Trujillo, con un tiempo de 2:58:46. Esta victoria le ha servido además para enfundarse el maillot amarillo como líder de la Clasificación General Individual.

La de hoy también ha sido una etapa exitosa para Rubén González, del Café Baqué, que a pesar de haber sufrido una caída a 3 km de la meta ha logrado enfundarse el maillot de la Montaña y de los Sprint Especiales. David Martín, del Eolo Kometa, es líder de la Clasificación General de la Regularidad; y Alex Díaz, del Café Baqué; primero en  la Clasificación Metas Volantes. Finalmente el ciclista de Santa Amalia Antonio Nieto, del Lizarte, es el Líder de la clasificación del Mejor Extremeño.

El pelotón ha rodado a un ritmo muy veloz, adelantándose en más de 25 minutos a la estimación más rápida de la organización. La velocidad media de la etapa supera los 45 km/h.

Minutos antes de las 13h, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, cortaba la cinta de salida de la segunda etapa y el director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, le entregaba un obsequio conmemorativo del perfil de esta etapa.

Con la salida neutralizada, los ciclistas marcaban un ritmo rapidísimo que les ha llevado a circular a una media de 47 km/h en la primera hora de carrera. Desde el inicio comenzaban numerosos intentos de fuga. Ya en el km 17 intentaban marcharse Iván Díaz, de Manuela Fundación; y Ferrán Rober, del Valverde Team Terrafecundis.

En la primera meta volante de la etapa, en Cordobilla de Lácara, la cruzaban cuatro corredores escapados, con Pablo Alonso Montes, del Supermercados Froiz, a la cabeza. Le acompañaban Alex Díaz, de Baque Team; Franklin Chacón, del Manuela Fundación Bike; y David Gabor, del TElecOn Clima Oses. En su intento de fuga alcanzaron un máximo de 20 segundos de ventaja antes de ser alcanzados por el pelotón.

En el kilómetro 55, Rubén González Márquez, del Baque Team, y Sergio García Campo, de Gomur, saltaban  de nuevo y lograban escaparse, consiguiendo una ventaja de 39 segundos de ventaja respecto al pelotón.

Los nuevos intentos de fuga se repetían. El más que más ventaja conseguía era neutralizado poco después del km 81 tras haber coronado el Alto de Robledo, en Montánchez.

En el sprint especial situado en el km 90 se partía de nuevo el pelotón. A 21 kilómetros de meta neutralizaban la fuga, y el pelotón marchaba compacto para afrontar la parte final del día con Eolo Kometa y Gomur llevando las riendas.

Poco después, en el km 115 de carrera David Martín, del Eolo Kometa; puntuaba en la meta volante de Ruanes, con un pelotón muy estirado, donde el viento que soplaba de lado había provocado abanicos que rompían el pelotón. Eolo Kometa intentaba controlar los últimos kilómetros.

El pelotón se presentaba agrupado a la entrada de Trujillo y los durísimos 700 últimos metros se decidieron al sprint con la victoria del corredor del Vigo-Rías Baixas, Benjamín. Prades.

Clasificaciones Provisional Etapa 2  25/09/21

Vencedor etapa.

Benjamín Prades, del Vigo Rías Baixas

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Benjamín Prades, del Vigo Rías Baixas

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA MONTAÑA

Rubén González, Café Baqué

 

CLASIFICACIÓN GENERAL REGULARIDAD

David Martín, del EOLO KOMETA

 

CLASIFICACIÓN SPRINTS ESPECIALES

Rubén González, Café Baqué

 

CLASIFICACIÓN METAS VOLANTES

Alex Díaz, del Café Baque

 

CLASIFICACIÓN AL MEJOR EXTREMEÑO

Antonio Nieto, Equipo Lizarte