El Balneario El Raposo pone de manifiesto la incertidumbre que existente en el sector de los balnearios y por ello se hace eco de la petición de ANBAL, donde los Balnearios españoles requieren al IMSERSO, para que aclare que día de Octubre va a ponerse en marcha a nivel operativo el Programa de Termalismo Social. Porque a pesar de que el pasado mes de Agosto, el BOE, la web del IMSERSO y el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales en cartas dirigidas a los posibles beneficiarios y a las empresas del sector de los Balnearios, informaron del comienzo del Programa en este mes de Octubre de 2.021. Lo cierto es que los propios Balnearios desconocen a día de hoy la situación del trámite administrativo en el que se encuentra el Programa en general y el del expediente de contratación de cada empresa en particular.

Los Balnearios españoles muestran su preocupación al respecto, puesto que han realizado las inversiones necesarias para abrir con todas las garantías de calidad, seguridad e higiene con el objetivo de atender a los clientes del IMSERSO durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, tal y como quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado y que comunicó el propio IMSERSO. Asimismo, decenas de miles de personas mayores han solicitado ya su plaza con intención de poder disfrutar del Programa de Termalismo Social de IMSERSO. Por todo ello los Balnearios españoles han remitido una carta a la Dirección General del IMSERSO para que les dé respuesta antes del próximo 22 de Septiembre y conocer la fecha de apertura del Programa.

Los Balnearios han demostrado ser un lugar seguro en la prevención del COVID-19 y los termalistas llevan esperando casi 2 años para volver a disfrutar de los tratamientos termales que tanto beneficio les reporta tanto a nivel físico como psíquico, por lo que esperan su inminente puesta en marcha.