Mañana, lunes 27 de septiembre, tendrá lugar la Gala Benéfica por las Mujeres Afganas en el López de Ayala de Badajoz a las 20.30 horas.

Directora: Salomé Pavón

Con Esther Rodríguez Viñuela, Carmen La Parreña, Esther Merino, Ostalinda Suárez, Rosa Escobar, Carolina Fernández La chispa, Nane Ramos, Sara Castro, Tamara Alegre, Miriam Cantero, Jessica Estévez, Celia Romero, La Kaita, Pilar García, Celeste Montes, Pilar La Ratita, Eva Soto, Noelia La Negri, Vicky González, Manuela Sánchez, Mercedes Luján, Nuria Clavería, Inma Morales, Cristina Delgado, Zaira Santosy Fuensanta Blanco.

La recaudación de este espectáculo irá destinada a la Fundación Convive-Cepaim.

Fila 0: ES 7320 8545 12350330697593

Esta velada flamenca nace de la idea y la propuesta de la cantaora Salomé Pavón -nieta de Manolo Caracol y sobrina nieta de La Niña de los Peines- de unir a las artistas flamencas de Extremadura a fin de denunciar con su duende, desde el escenario, la grave situación a que el ascenso al poder de los talibán en Afghanistán condena a las mujeres de aquel país y ayudar económicamente a las familias de esta nacionalidad acogidas en calidad de refugiadas en Extremadura.

De ahí que todas las artistas actúen desinteresadamente y el total de los beneficios de la gala vayan destinados a CONVIVE Fundación CEPAIM, que se ocupa de atender las necesidades de los refugiados agfhanos en España.

La buena disposición de todas las artistas flamencas de Extremadura ha sido absoluta. Si alguna de ellas no ha podido sumarse al cartel ha sido sólo por cuestiones de tiempo o de incompatibilidad con sus obligaciones personales y laborales.

El evento cuenta con el apoyo entusiasta de la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), así como de la Peña Flamenca de Fuente de Cantos, de los Excmos. Ayuntamientos de Badajoz, Fuente de Cantos, Bienvenida, Llerena, Zafra, Almendralejo y Monesterio y de las empresas Asun Solís Distribuciones, Escenarios y Adaptación de Espacios Escénicos LEKO y Stac Árt Diseño.

Organiza: Mujeres Flamencas de Extremadura

Colabora: Diputación de Badajoz