El Stone & Music Festival cierra su sexta edición por todo lo alto con el esperado concierto del extremeño Robe Iniesta, aplazado del pasado jueves, y su gira ‘Ahora es el momento’. El cantante ofreció un espectáculo junto a su grupo, formado en su totalidad por componentes de Extremadura, en el que presentó su nuevo disco ‘Mayéutica’.

A pesar de presentar este nuevo trabajo, previamente el placentino interpretó canciones de toda su vida como Hoy al mundo renuncio, con la que arrancó del concierto, Si te vas o Golfa que enloquecieron al público asistente, lleno sobre el aforo permitido. La primera parte del espectáculo continuó con otros temas como Locura transitoria y Dulce introducción al caos con la que se llegó a un descanso.

Después de unos veinte minutos, la banda salió al escenario con fuerzas renovadas para interpretar de forma íntegra ‘Mayéutica’, su nuevo disco. Comenzó entonces un carrusel de emociones para los asistentes con Interludio, pasando por Primer movimiento: Después de la catarsis y Segundo movimiento: Mierda de filosofía con las que el delirio iba creciendo. El entusiasmo se mantenía con Tercer movimiento: Un instante de luz, algo que sirvió para preparar el tramo final y el éxtasis con Cuarto movimiento: Yo no soy el dueño de mis emociones y Coda feliz. Un espectáculo magnífico el que ofrecía Robe junto a su banda y que dejó al público totalmente rendido a la música del extremeño.

Pero este no fue el final y es que aún quedaban varios temas de su anterior etapa para cerrar el concierto por todo lo alto. La primera canción del bis fue Stand By a la que siguieron La vereda de la puerta de atrás, acompañada de una de las ovaciones más sonoras de la noche, Y rozar contigo y su clásico Ama, ama, ama y ensancha el alma como fin de fiesta.

Y con este fin de fiesta se cierra la edición con mayor número de concierto de la historia de Stone & Music. En total han sido quince conciertos repartidos durante la última semana de agosto y el mes septiembre en los que han pasado por el Teatro Romano artistas de talla internacional y nacional y de muy variados géneros desde la música pop hasta la clásica pasando por el rock e incluso por primera vez en el festival un tributo.