Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el proyecto de unión de Don Benito y Villanueva de la Serena es una pieza clave en el futuro esperanzador de Extremadura, es una gran noticia no solo para estas ciudades o las comarcas limítrofes, sino que es una gran noticia para toda Extremadura”. Además, el portavoz ha afirmado que para el PSOE es un orgullo que dos alcaldes socialistas, José Luis Quintana en Don Benito y Miguel Ángel Gallardo en Villanueva de la Serna, sean quienes protagonicen un proyecto en el que “han colocado los intereses generales de la región por encima de cualquier otro tipo de interés”.

Por otro lado, González ha afirmado que la semana que hoy arranca es “muy importante porque, si todo va como se espera, la región entrará en la denominada nueva normalidad”. Ha agradecido el trabajo excelente de los profesionales sanitarios, de la sanidad pública en general y de los extremeños y extremeñas para vencer al virus, pero ha apelado a la responsabilidad para “aunque estamos doblegando a la pandemia, saber que aún el virus convive con nosotros y tenemos que seguir respetando las medidas y recomendaciones”.

En ese sentido, el portavoz del PSOE ha adelantado que, una vez superado el virus, es el momento de consolidar la recuperación económica y social y procurar “que sea una recuperación justa para que verdaderamente sea recuperación”. Sobre ello, ha avanzado que en Extremadura hay “muchos proyectos” muy ilusionantes que van a verla luz en los próximos meses.

Por último, en relación a la campaña iniciada por el PP sobre supuestos recortes en sanidad, González ha recomendado a la derecha que “si verdaderamente quieren saber qué son recortes en sanidad, que tiren de hemeroteca y vean cómo Monago cerró 23 urgencias rurales, impuso el copago a los más vulnerables o frenó la inversión en infraestructuras como el parón que propició en las obras del hospital de Cáceres”.

Frente a ello, el portavoz del PSOE ha recordado que Extremadura es la región española que más porcentaje de su producto interior bruto destina a la sanidad pública y que, además, es la tercera región española que más dinero público invierte en políticas sociales.