El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, la Junta Local de Seguridad Extraordinaria en Zafra, donde se ha establecido el dispositivo de seguridad para la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 568 Tradicional de San Miguel, que se celebra del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Francisco Alejandro Mendoza afirmó que habrá más de 150 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que velarán por la seguridad de los ciudadanos durante los días de Feria Internacional Ganadera y además, se controlará el fin de semana, los días 1 y 2 de octubre, ante las celebraciones espontáneas.

El alcalde de Zafra dijo que solo se celebra la feria ganadera y no se van a celebrar la lúdica, la comercial y la festiva. Contreras señala que quieren reforzar los días de feria, aunque también el fin de semana, y los 150 efectivos garantizarán la seguridad en el certamen y evitarán que se puedan montar el fin de semana macro botellones.

También dijo que las puertas de las naves ganaderas estarán abiertas para que los ciudadanos puedan ver los mejores ejemplares de las ganaderías de España y, si hay aglomeración, se controlará. Asimismo dijo que la feria virtual que comenzó el pasado año continuará desarrollándose; y con respecto a las jornadas técnicas y subastas, se adaptarán a la nueva normalidad.

La FIG se inaugura mañana día 28 de septiembre a las 18.30 horas con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.