El Candidato a la Secretaría General del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha mantenido un encuentro con los jóvenes en la Sede del Partido en Mérida, donde ha quedado de manifiesto la importancia que los jóvenes tienen en el PSOE provincial, y los datos lo reflejan, porque la media de edad está en 38 años, lo que demuestra la cantidad de gente joven que hay en las Concejalías, Alcaldías, son diputados provinciales y regionales.

“Los jóvenes no son el futuro para el PSOE sino el presente”, porque desde el 2015 se ha realizado la mayor regeneración política de los últimos 20 años, porque tanto los jóvenes como las mujeres son colectivos prioritarios para el PSOE; “siendo el principal representante de lucha contra la ultraderecha a través de nuestras políticas”, destacó.

En los últimos años en la provincia, “hemos tenido los mejores resultados, se han ganado las dos elecciones nacionales, una regional con mayoría absoluta y unas elecciones locales donde en una amplia mayoría de pueblos la lista ganadora ha sido la del PSOE y eso hace que esta provincia sea referente socialista a nivel nacional”, afirmó Lemus.

Para Lemus, “en el partido la unión está por encima”, ahora estamos en primarias, pero cuando acabe el debate interno construiremos un nuevo proyecto en común, por eso destacamos la Fuera de la Unión.

“Lo mejor de estos años es ver como los jóvenes tomáis el testigo del partido”, destacó, que Juventudes Socialistas, cuando las cosas han ido a peor, es cuando más ha pulsado y cuando la gente joven se ha puesto a disposición para colaborar con el PSOE y doblar así la mano a la derecha”.

“Ahora que estamos gobernando también pulsan, porque el momento no es fácil y es muy complejo para la gente joven. Porque en la adolescencia y juventud las amistades son el foco principal de la socialización, y la pandemia los han dejado sin ese referente”, reflejó.

Frente a la ultra derecha “hay que formar y educar”, que a los niños y niñas” se les enseñen “los valores sobre los que se fomentan la Democracia y la Constitución Española, y Derechos Humanos Fundamentales que garanticen la convivencia”.

“La Igualdad es la punta de lanza del PSOE y la tenemos que asumir todos, hombres y mujeres, y por ello la educación es fundamental para saber lo que hay que hacer en muchos momentos”, destacó.