La Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico (AECERIBER)) celebra el miércoles día 30 sus jornadas técnicas en el salón de actos del Pabellón Central dentro del programa de la Feria Internacional Ganadera y 568 Tradicional de San Miguel.

Según Elena Diéguez, secretaria técnica de AECERIBER, la jornada técnica, que comenzará a las 11:30 horas, está organizada desde una perspectiva peculiar, abordando temas de calado importante como “la seca de encinares y alcornocales, su importancia y cómo intentan estos dos proyectos superar la situación, aportando innovación para combatir esta patología”.

Además hablarán del plan estratégico de la PEPAC y PAC, y cómo puede afectar esto tanto a la dehesa como al cerdo ibérico. Por otro lado abordarán un tema de mucha relevancia para los ganaderos, el coste de las materias primas para alimentación animal.

Por último se cerrará la sesión con una mesa redonda sobre el plan estratégico de la PAC y el mercado de materias primas como el cereal, en la que los asistentes podrán participar y resolver todas sus dudas.

Desde AECERIBER destacan el valor y el mérito del sector, animando a los profesionales y ganaderos en estos momentos difíciles a continuar ya que “el porcino ibérico acabará ocupando el lugar que merece”.