El Aula de Adultos de Fuente del Maestre, adscrita al CEPA “Antonio Machado” de Zafra, iniciará el nuevo curso 2021/2022 el próximo 7 de Octubre, como ha informado su actual coordinador, el fontanés Pascual Gordillo Vacas.

Pascual G. ha explicado que ha finalizado el plazo para las enseñanzas formales y para la obtención del Graduado Escolar: “ Hay hasta dos curso de competencias claves para aquellas personas que, en su día, no se sacaron lo que era el Graduado Escolar, lo que hoy es la ESO. Para quienes llegaron a 7º y 8º de EGB, tienen la opción de sacárselo en un solo cuatrimestre . Incluso, hay personas que han pasado por el instituto, y a las que se les diseña los módulos o asignaturas que les faltan para conseguir el título. También se impartirá Inglés, en las modalidades de A1 y A2; e Informática, de iniciación o seguimiento. “ El horario de clase es desde las 16:00 hasta las 21:00horas.

Lo que permanece abierto siempre es el plazo para materias no regladas, como Inglés, Informática, Alfabetización Digital Básica o Legua y Cultura española.

Además, los alumnos pueden participar de distintos proyectos inter – aulas, coordinados desde el “Antonio Machado”: “ Tenemos Radio EDU con secciones muy diversas, Foros Nativos Digitales en los que se debaten temas de actualidad, la revista del centro “Al Andar” y el proyecto “Avanza”, en el que también pueden participar alumnos del instituto”.

Gordillo Vacas ha explicado que se siguen respetando las normas de higiene y seguridad establecidas. Es decir: La toma de temperatura antes de entrar, el establecimiento de “clases burbuja”, el respeto a las distancias de seguridad, dispensación de gel hidroalcohólico y la obligatoriedad de que los alumnos lleven mascarilla”.

El coordinador del aula citada ha hecho un llamamiento para que la gente participe en el aula: “ Nunca es tarde para aprender, la edad aquí no importa porque la filosofía de estas aulas se basa en el aprendizaje a lo largo de la vida. Y hay muchas personas que han encontrado una profesión tras pasar por ellas, o simplemente están por el placer de aprender algo a lo que, en su día, no tuvieron acceso. Me encantaría que se animara más gente, que ya buscaremos el hueco, porque ganas sobran. “.