El domingo día 26 se celebró en la localidad de La Zarza la I Ruta Entresierras de Senderismo correspondiente al Circuito de Rutas Senderistas “Camina Badajoz”, de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz. La ruta fue organizada por el Club de Senderismo Peñas Blancas y contó también con la colaboración del Ayuntamiento de La Zarza.

El número de participantes estuvo en torno a las 280 personas para un recorrido de 14,5 Km por los alrededores de la localidad, discurriendo por la falda de la sierra Peñas Blancas, las Minas de Tierrablanca o el paraje de Los Balancines. La organización había dispuesto un avituallamiento a mitad de recorrido consistente en agua y fruta; avituallamiento sostenible, ya que se sustituyó la habitual botella de agua por depósitos en los que los participantes podían rellenar sus botellas o cantimploras. También al final del recorrido hubo comida y bebida para reponer las fuerzas de los participantes.

La ruta comenzó con un saludo de bienvenida por parte por parte del alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, y del presidente del club organizador, Roque Gómez, a los participantes, venidos desde distintos puntos de Extremadura.