El Candidato a la Secretaria Provincial del PSOE, Rafael Lemus, ha destacado que “hay que acompañar a las mujeres en su lucha por la igualdad, no podemos dejar solas a las compañeras que alzando la bandera del feminismo están luchando contra la ultraderecha, la igualdad es la mejor arma para combatir ideológicamente a la ultraderecha, una lucha con sello socialista”.

En estos momentos, la ultraderecha se ha quitado la careta y “está atacando a nuestras compañeras”, para combatirlos “necesitamos que los compañeros también se impliquen, por eso hoy anuncio que vamos a apostar por la formación en igualdad para hombres y mujeres para que en las próximas elecciones los compañeros y compañeras que quieran estar en alguna lista tengan formación en materia de igualdad para que no sean sólo las compañeras las que planten cara y otros miren de perfil, porque tenemos que dar una defensa colectiva frente al ataque de la ultraderecha”. “Las compañeras siempre nos han acompañado, y ahora no podemos dejarlas solas en esta lucha contra la ultraderecha, porque el PSOE siempre ha sido un partido feminista”.

Si las mujeres son el 50% de la población tienen que tener el 50% de representatividad, el PSOE lo tiene claro y por ello es el Partido que desde hace tiempo ha luchado para implantar las listas paritarias y cremalleras, un nuevo derecho conquistado desde las filas socialistas por nuestras compañeras y compañeros que cuando nadie lo hacía ya hablaban en clave de igualdad, destacó el Candidato.

Aunque ya hay un largo camino realizado, queda mucho por hacer, por ello Lemus, ha apostado por la creación de una escuela de igualdad para formar a todos los cargos políticos, así lo anunció en el encuentro con militantes realizado en Villafranca de los Barros, donde provechó para animar a los militantes de Villafranca a unirse para recuperar la alcaldía de la ciudad.

Destacó que el presente de Villafranca tiene mucho que ver con el trabajo que hizo Ramón Ropero: la industrialización, el comercio o el desarrollo, y ahora el PP está paralizando el crecimiento y se está perdiendo todo lo que se avanzó en los años de gobierno socialista.
Además de en Villafranca de los Barros, Rafael Lemus hoy ha mantenido encuentro con militantes en Almendralejo y Calamonte.