USAE (integrada por PIDE, SAE y SGTEX) se concentrará ante la Presidencia de la Junta de Extremadura, mañana miércoles 29 de septiembre de 11.00 a 12.00 horas.

Bajo la consigna “En defensa de los Empleados Públicos”, los representantes sindicales de los empleados públicos de Extremadura se concentrarán para reclamar ante la Presidencia del Gobierno de Extremadura que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autonómica de 2022 les permita recuperar el 2% adeudado desde el 1 de enero de 2020, así como la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos extremeños.

Así pues, indican que ante la negativa de la Junta de Extremadura de aplicar la subida salarial mensual del 2% íntegra, recogida por el Gobierno en los presupuestos del año 2020 para todos los funcionarios de Extremadura, se ven obligados a movilizarse por sus derechos convocando esta concentración con los delegados PIDE, SAE, SGTEX.

“Lo hemos reclamado judicialmente ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. No tenemos más opciones, ya que no hemos recuperado el recorte perpetrado del 5% de media en las nóminas mensuales de los funcionarios públicos desde 2010 hasta el día de hoy, que aplicó Zapatero a todos los funcionarios y en los últimos 11 años ha seguido incrementándose la pérdida de poder adquisitivo”.

Foto: SGTEX