La Federación Española de Criadores de Limusin celebra este jueves día 30 de septiembre el VII Concurso de Animales Jóvenes de Raza Limusina, en el que van a participar 55 ejemplares de 11 ganaderías de Extremadura (45 hembras y 10 machos), todas ellas colaboradoras del Programa de Mejora de la Raza. La entrega de premios será a las 12.00 del mediodía en la pista de calificación de la nave de Limusin.

La presencia de esta raza en la Feria internacional Ganadera de Zafra se completa con la Subasta Nacional de Ganado Reproductor de Razas Puras (tanto en modalidad presencial como online). Se celebrará el viernes 1 de octubre a partir de las 12 en la nave de subastas. Este año presentan 11 novillos de raza limusina, sementales reproductores calificados RJ y RP con edades que oscilan entre los 16 y 21 meses. Los animales pertenecen a ganaderías de Cáceres, Badajoz, Cádiz y Sevilla.

La Federación Española de Criadores de Limusin es una organización sin ánimo de lucro nacida en el año 1992. Tiene como misión el desarrollo y promoción de la Raza Limusina en España. Por delegación de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, gestiona el Libro Genealógico Español de la Raza Limusina, así como los Planes de Mejora y Difusión de la Raza.

Actualmente la Federación integra siete organizaciones de ámbito autonómico, y atiende a más de 1.200 ganaderías asociadas a ellas, e inscritas a su vez en el Libro Genealógico Español de la Raza Limusina.