La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 568 Tradicional de San Miguel de Zafra cuenta con más de 1.000 ejemplares de ganado ovino pertenecientes a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Asociación Nacional de Ovinos Precoces. En las subastas participarán 265 ovinos, de ellos 245 de la raza merina y los 20 restantes de ovinos precoces. Unas subastas que, tras las últimas lluvias registradas al poder tener una buena otoñada, permitirá que haya una gran animación en la Feria de Zafra para adquirir los diferentes ejemplares de una extraordinaria calidad.

En la raza merina se contabilizan 600 ejemplares, de los cuales se subastarán 25 machos y 220 hembras. Mientras que el resto de los ejemplares presentes participarán en el concurso morfológico y en la exposición y venta de ganado que se desarrollará a lo largo de estos días de feria. Con respecto a los ovinos precoces, hay presentes unos 450 ejemplares, de los cuales 20 animales van a subasta de Berrichon du Cher, Île de France, Merino Precoz y Fleischschaf.

Por otro lado el secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero, señaló que de nuevo se vuelve a la Feria Internacional Ganadera con 600 cabezas. Asimismo dijo que las últimas lluvias registradas permitirán que haya una buena otoñada y se espera que animen las subastas y se vendan el mayor número de los ejemplares presentes en esta edición.

Por su parte, el presidente de la asociación Nacional de Criadores de Ovinos Precoces, Aurelio Soto, que se mostró satisfecho de retomar la normalidad con la Feria de Zafra y se espera que se hagan importantes negocios. Resaltó que el precio de la alimentación y materias primas han subido bastante. Además explicó que se desarrollarán las subastas y habrá venta libre y el concurso morfológico.