El Palenque de La Albuera será el escenario de la VI Feria del Melón que se celebrará el próximo fin de semana y que ha sido presentado hoy por el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz.

Díaz ha desglosado el programa que recoge varios talleres a cuya asistencia es necesario inscribirse. El sábado habrá un taller, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz, sobre digitalización del pequeño comercio. Ese mismo día se desarrollará el Taller Chef Junior ‘Recetas con Melón’.

Otro de las actividades del sábado será el taller de ‘App Digitales para la mejora del comercio’ y para finalizar la jornada, un taller de repostería con melón.

Las actividades del domingo comenzará con la ruta senderista tematizada ‘Feria del Melón de 12 kilómetros para finalizar esta actividad con un desayuno saludable.

Este día habrá otro taller masterclass vino-melón.

El alcalde ha destacado que el objetivo de este evento es poner en valor un producto estrella de La Albuera. Ha recordado que en la localidad hay una finca, La Romera, que produce tres millones de kilos de melón y proporciona numerosos jornales a los trabajadores del campo. En sus 1.500 hectáreas cultivan catorce variedades de melón.

El diputado Lorenzo Molina ha recordado la inauguración ayer de la Feria Internacional Ganadera de Zafra que no se celebraba en los dos últimos años debido a la pandemia. “Ahora parece que las cosas van a una cierta normalidad y la Diputación de Badajoz tiene que apoyar este tipo de iniciativas como es la Feria del Melón de la Albuera porque ayuda al desarrollo económico de nuestros pueblos”, ha dicho.