La Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española vuelve a mostrar sus mejores ejemplares en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Este año, después del paro de 2020 (que solo hubo edición virtual), vuelven a llenar las naves con casi 100 ejemplares.

La presidente de la Asociación, Carmen Pinilla, ha explicado que todos estos ejemplares participarán también en el concurso morfológico nacional, cuyas calificaciones se están desarrollando a lo largo del día de hoy. Mañana a las 13.00 horas en el recinto hípico será la entrega de premios de este concurso tradicional en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Pinilla ha destacado la importancia de venir físicamente a la Feria porque para comercializar los caballos es fundamental que puedan verse. En la edición anterior, que no hubo actividades presenciales en la FIG, y durante el tiempo que han tenido que adaptarse a la pandemia, las ventas se han realizado aprovechando los medios telemáticos y a través de vídeos y de internet.

Desde la Asociación se resalta también que no solo hay caballos de pura raza española de distintos puntos de España, sino también de países como México, Guatemala, Nicaragua y EEUU, que también se han inscrito en el concurso morfológico que se entrega mañana.