La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR ha reunido hoy a 30 mujeres empresarias en el Hotel Velada de Mérida, una cita en la que las emprendedoras han compartido experiencias de negocio y, además, han dado a conocer mejoras que llevaran a cabo en sus proyectos que ya funcionan en Extremadura.

La inauguración ha contado con la participación de la consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha reconocido el trabajo que lleva a cabo FADEMUR en la región “reivindicando los derechos y mayores oportunidades para las mujeres rurales”. “La pandemia nos ha dejado claro que en los ítems que deciden las políticas tenemos que tener en cuenta, ahora más que nunca, el factor de la ruralidad. La salida de esta crisis tiene que partir, necesariamente, de una perspectiva de género que ponga fin a las desigualdades que sufren las mujeres de los pueblos”, ha destacado Gil Rosiña.

Por su parte, la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García ha puesto en valor encuentros como el de hoy porque permiten seguir creando y potenciando redes de mujeres empresarias que, con su trabajo, ayudan a generar riqueza y favorecen la supervivencia de los pueblos. “Es un orgullo para nosotras reunir Mérida a tanto talento extremeño con cara de mujer que busca o ya conoce el éxito. Hoy venimos a nutrirnos unas de otras”, ha señalado García.

El encuentro ha contado con dos talleres prácticos, realizados por las expertas Chelo Gonzálvez, de la Dirección General de Empresa, y Elisa Martín, periodista, formadora y coach de comunicación. Ellas han abordado con las asistentes el posicionamiento empresarial adaptado a cada grupo de trabajo y, además, les han ofrecido las estrategias a llevar a cabo para incrementar las ventas mejorando las relaciones con los clientes.

“Las mujeres somos nuestra propia empresa y necesitamos las herramientas oportunas para hacer más fácil nuestro trabajo. No somos las mismas empresarias que cuando empezamos, evolucionamos a medida que crece nuestro proyecto y por eso es tan interesante un encuentro como el de hoy de FADEMUR, que nos permite aprender a mejorar para seguir creciendo”, han coincidido las asistentes.