El Partido Popular de Feria, atendiendo a las demandas de las familias afectadas, pide a la Junta de Extremadura del socialista Guillermo Fernández Vara, que no abandone a los alumnos de 1º de ESO de la localidad que se han quedado sin plaza de transporte público para poder acudir a las clases del instituto bilingüe de Zafra.

Los populares coritos explican que el instituto de referencia para Feria es el ubicado en La Parra, pero que este no ofrece educación bilingüe, por lo que las familias que eligen esta opción para sus hijos, desde 1º de ESO, los tienen que matricular en el de Zafra.

Este año son 6 familias las que han optado por esta opción, que se ven, una vez la matriculación de sus hijos ha sido aceptada y tramitada en Zafra desde el mes de julio pasado, con el problema de que “la Junta no les ha tenido en cuenta a la hora de contratar el servicio de autobús escolar que les traslade de Feria a Zafra, ni siquiera en uno que hace la ruta desde Salvatierra”.

Asimismo, indican que “son los padres los que se van a ver obligados a costear el transporte diario, de ida y vuelta, de sus hijos al instituto desde Feria, y por una carretera que no ofrece todas las medidas de seguridad, si la Junta no lo remedia como parece que va a ser el caso”. También señalan desde el PP de Feria que “esto sucede desde hace años, curso tras curso la Junta no prevé las plazas suficientes para dar cobertura a todos los alumnos”.

El PP de Feria explica que “la Junta, por motivos de distanciamiento social covid, tan solo ofrece para Feria un autobús con 25 plazas, de las que solo quedan libres para los chicos de 1º de ESO dos asientos, dejando en la estacada a 4 familias que aún no saben cómo podrán llevar a sus hijos al instituto, pues ni siquiera se les ha confirmado ni dicho que puedan usar el autobús de la ruta de Salvatierra como en otras ocasiones”.

Las familias de Feria afectadas tendrán que esperar hasta el 6 de octubre, cuando termina el plazo de matriculación para bachiller y módulos, para saber si sus hijos finalmente tienen plaza en alguna ruta escolar de la Junta de Extremadura.

El PP de Feria lamenta “que, una vez más, la falta de previsión de la Junta de Fernández Vara, deje a las familias coritas en esta situación de desamparo, pues desde julio sabían que estos 6 alumnos estaban matriculados en Feria y necesitaban una forma de llegar a sus clases y poder formarse como cualquier otro chaval de Extremadura”.

Los populares de Feria piden a la Junta, la Consejería de Educación y a Fernández Vara, que rectifiquen y reorganicen las rutas escolares para que los chicos del municipio puedan ir a su instituto con todas las garantías de seguridad, que si las normas de distanciamiento covid lo exigen es su responsabilidad dotar las plazas y autobuses suficientes y que sean necesarios para que ningún estudiante tenga que estar esta situación.