Aunque llevamos meses trabajando en la puesta en marcha de la tercera hornada de los Espacios Nubeteca, ha sido ahora cuando se ha podido realizar una sesión presencial para motivar, informar y formar a los responsables de las Bibliotecas Públicas Municipales de Barcarrota, La Zarza, Lobón, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Obando, Olivenza, Usagre, Valdetorres y Vegas Altas. Así lo comunican desde el Servicio Provincial de Bibliotecas.

A lo largo de la mañana, técnicos del Servicio informaron sobre el calendario de trabajo previsto para las inauguraciones, así como para la puesta en marcha de los Clubes Nubetecos y las actividades de dinamización de lectura digital.

A continuación, se sucedieron las intervenciones del equipo encargado del diseño de los Espacios Nubeteca para dar a conocer el tratamiento que se ha realizado del espacio físico de las bibliotecas así como la trascendencia conceptual que estas intervenciones tan novedosas suponen.

A finales de 2020 se adjudicaron los 40 Espacios Nubeteca en bibliotecas y agencias de lectura de la provincia de Badajoz dentro del Proyecto Nubeteca (2020-2023), que se sumarán a los 20 ya existentes.

La creación todos estos Espacios Nubeteca es la piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura Digital con el que Diputación apuesta por la reinvención e hibridación de los espacios físicos y digitales, y la creación de infraestructuras sociales vitales tanto para su uso presencial como virtual por parte de las comunidades lectoras de los municipios de su provincia.

Forman parte del nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI que implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.