Entre los días 2 y 6 de octubre, en el marco del programa Erasmus+ del Conservatorio Superior de Badajoz “Bonifacio Gil”, se desarrollarán en la capital pacense diversas actividades en colaboración con el Conservatorio “Edigio Romualdo Duni” de Matera (Italia).

Estas actividades, de índole pedagógica, girarán en torno a la obra “Antidotum Tarantulae” (Antídoto contra la picadura de la tarántula). Para ello, se contará con la presencia de los profesores del conservatorio italiano Patrizia Giliberti, musicóloga, y el autor de la obra, el compositor y acordeonista Gian Vito Tannoia. En este contexto, estos músicos y docentes realizarán clases magistrales, ensayos, encuentros y una conferencia-concierto en los que interactuarán con los alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz, quienes se beneficiarán de sus conocimientos y aportaciones.

El colofón de este proyecto será el concierto-conferencia que se realizará el día 6 de octubre de 2021, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, de carácter público y con entrada libre hasta completar el aforo.

El eje de dicho concierto es la obra “Antidotum Tarantulae” para acordeón y conjunto instrumental, compuesta por el propio Gian Vito Tannoia, que lo interpretará como solista junto a un Ensemble formado por los alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz “Bonifacio Gil”:

Violines: Aurora Luque, Mario Campos, Luis Acedo y Lucía Arias
Violas: Ana Ocaña y Luis García
Violoncellos: Ana Vila, Miguel Casado
Contrabajo: Mario Márquez
Percusión: Pablo Morales y Carlos Henares

Además de esta obra, Tannoia interpretará al acordeón obras de Solotarev y Stravinsky.

Programa 6 de octubre
V. Solotarev (1942-1975) Partita nº 1 (1er. Mvto.); I. Stravinsky (1882-1971) Pétrouchka (cuadro I) arr. G. V. Tannoia Suite italienne (introducción); G. Tannoia (1965) Concierto nº 2 para acordeón Antidotum Tarantulae.