La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha inaugurado este viernes en Zafra la jornada técnica de la Asociación de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), a la que también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

La consejera ha aprovechado su intervención para agradecer a esta organización el trabajo promocional que realiza desde hace años y que ha permitido que la raza Florida haya crecido en la región, mejorando su morfología y sus producciones.

“Ahí están los resultados de un buen trabajo y estamos convencidos de que manteniendo ese trabajo serio y eficaz en los próximos años esta raza logrará aún grandes avances hasta situarse entre las mejores razas caprinas europeas en leche, calidad de la carne y adaptación al medio”, ha añadido.

Actualmente, en Extremadura es la primera raza caprina autóctona en censo, con un número total de 7.049 reproductoras, 8.128 animales y 28 explotaciones inscritas en el libro genealógico.

“Nos alegra colaborar con vosotros en la mejora de la raza y también que estéis haciendo uso de las infraestructuras del CENSYRA y del trabajo de sus técnicos y profesionales para lograr nuevas mejoras de la raza Florida”, ha concluido Begoña García.