La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la inauguración de la jornada ‘Retos y Desafíos del sector porcino’, donde, durante su intervención, ha recordado el compromiso que todo el sector debe tener por mantener una sanidad y bienestar animal.

Condiciones éstas de sanidad y bienestar que permiten, por un lado, continuar exportando y siendo competitivos, y, por otro lado, preparar al sector para todas las exigencias derivadas de la lucha contra el cambio climático y las exigencias relativas a la gestión de estiércoles y purines.

Asimismo, Begoña García ha resaltado que Extremadura cuenta con 6.400 explotaciones industriales y que, además, el porcino, es el sector que más aporta a la Producción Final Agraria con 468 millones de euros, lo que le sitúa en el primer lugar proporcional con el 16.6% de aportación.

También ha participado en la inauguración de esta jornada celebrada en Zafra e incluída en la celebración de la FIG que se está desarrollando en la mencionada localidad, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.