Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el primer día de octubre, la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz lanzará la iniciativa “Innovación para integrar” en colaboración con Cocemfe Badajoz (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y Apamex (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura).

Este proyecto consistente en una serie de juegos llegará a los Centros de Día y residencias de mayores de titularidad municipal de la provincia, demostrando la apuesta de la Diputación pacense por la calidad de vida de nuestros municipios.

La iniciativa, elaborada con materiales sostenibles y económicamente accesibles, consiste en un conjunto de herramientas de rehabilitación cognitiva y motora. Su destino es la calidad de vida de las personas mayores, convirtiéndose en un proyecto pionero en su ámbito.

Responsables de Bienestar Social de la Diputación Provincial manifiestan el reconocimiento a nuestros mayores, a su resiliencia y sabiduría demostradas en tiempos difíciles, reiterando la importancia de su papel en la sociedad.