La Escuela Profesional Dual “Fuente Roniel V” de Fuente del Maestre, en la que 15 alumnas se están formando para obtener el Certificado de Profesionalidad en “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” , se ha sumado este 1 de Octubre a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

Así, han elaborado 3 divertidos photocalls con sus respectivos complementos , y con ellos, divididas en tres grupos, han estado en el Centro de Día “Sánchez Rojas”, en el Hogar de Ancianos “Virgen de La Cabeza” y en diversos espacios públicos de La Fuente: El Pilar, la Plaza de España y el Paseo de Extremadura, donde hoy se celebraba el mercadillo.

Entusiastas y muy motivadas, han invitados a las personas mayores a hacerse fotos con ellas, lo que ha dado lugar a una jornada llena de risas, alegría y mucha felicidad para este colectivo.

El objetivo, como han explicado varias de ellas a Radio La Fuente , es “ que se sientan valorados, visibilizados, que se sientan integrados e incluidos socialmente con esta actividad participativa”.

Lo cierto es que , en los centros citados, “nos hemos encontrado con caras que de repente se iluminaban, podemos contar que les hemos llevado mucha alegría, y que hemos conseguido que al menos hoy sean más felices. Han sido vivencias muy emocionantes y la verdad que muy gratificantes”, han comentado las alumnas. Unas emociones positivas que tienen doble valor, si se tiene en cuenta que los mayores residentes han sufrido mucho la lejanía de sus seres queridos, durante la parte más dura de la pandemia.

En la calles, las reacciones han sido similares. La mayoría de las personas mayores a las que se ha abordado han participado encantados en la actividad , y algunos se han llevado orgullosos “su” complemento de la foto.

Paralelamente, han ido repartiendo trípticos con la formación que están desarrollando en esta Escuela Profesional Dual.