Los bomberos del Consorcio provincial de la Diputación de Badajoz están trabajando sin descanso con el firme propósito de restituir la total normalidad en aquellos municipios afectados por las fuertes lluvias que han azotado a nuestra provincia en los días pasados. Dado que las intensas precipitaciones han provocado numerosos daños y problemas en varias localidades, la intervención de los bomberos está siendo clave para que se logre cuanto antes vivir una situación cotidiana.

Desde que se produjo este fenómeno meteorológico, en el Consorcio se han contabilizado 75 intervenciones que han respondido a múltiples finalidades siendo, obviamente, las más numerosas las que tenían por objeto el rescate por emergencia climatológica que ha provocado unas 56 salidas de nuestros bomberos; le siguieron las intervenciones por rescate de acceso forzado y el rescate de personas. En estas operaciones profesionales se han movilizado un total de 63 vehículos y más de 90 bomberos, todo ello, para responder con la mayor eficacia posible a las incontables llamadas de emergencias que se recibían.

Se debe valorar que, sólo en el fatídico jueves pasado, se concentraron unas 54 intervenciones, si bien, los bomberos del CPEI han venido trabajando hasta el día de hoy para borrar los efectos nefastos del temporal en localidades como: Villafranca de los Barros, Mérida, Zafra o Almendralejo. Es en estas 2 últimas localidades donde los bomberos han sido movilizados 19 y 24 veces respectivamente, siguiéndole Mérida, con 7 intervenciones, y Villafranca de los Barros, con 5. Este contraste de números evidencia cuáles son las localidades más damnificadas, pero además, pone de manifiesto que la ciudadanía recurre con confianza a estos profesionales para garantizar la seguridad de sus ciudades y pueblos.