Manuel Perera, que fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, se encerrá con seis novillos en la plaza de Villanueva del Fresno, su ciudad natal.

Será el 16 de octubre, a las cinco de la tarde, y los beneficios de este espectáculo estarán destinos a la Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer. Será retransmitida por Canal Extremadura Televisión.

En la presentación de esta corrida han acompañado al novillero el vicepresidente tercero y diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero; el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz; y el apoderado de Perera, Juan José Padilla.

Todos han reconocido el valor de Manuel Perera y el gran futuro que le espera como torero y han destacado su valentía.

Para el novillero “esta corrida es bonita e importante por lo que conlleva: se celebra en mi pueblo y es a beneficio de la Asociación Extremeña contra el Cáncer”. Recordó su paso por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación conde comenzó en 2016 y estuvo cuatro años. Agradeció a los maestros la preparación que le proporcionaron y las numerosas corridas y tentaderos que pudo hacer durante esta etapa.

Las ganaderías se suman al carácter benéfico de la corrida. Perera toreará novillos de Guadalest, López Gibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla.