El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, organiza junto a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), una jornada técnica de exposición de experiencias y resultados sobre estudios desarrollados entorno a la presencia de COVID-19 en las aguas residuales y la utilidad de sus indicadores.

La sesión tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el palacio provincial de la Diputación de Badajoz y tendrá como antesala la presentación de un libro que recopila los estudios de diez entidades u operadores públicos sobre esta misma temática.

Ambos actos serán retransmitidos en directo a partir de las 10:30 horas por las redes sociales de la Diputación de Badajoz y por el portal especializado aguasresiduales.info. En caso de desear asistir de forma presencial, debe solicitarse por correo electrónico en la dirección promedio@dip-badajoz.es.

La presentación de la publicación contará con la presencia de la vicepresidenta de Promedio y presidenta de AEOPAS, Raquel del Puerto; el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez; y el gerente de AEOPAS, Luis Babiano. Se contará además con la participación telemática del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, autor del prólogo del libro.

La presentación dará paso a una sesión técnica en la cual se expondrán las experiencias de varios operadores y las conclusiones que se alcanzan tras año y medio de análisis y seguimiento del rastro del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales.

Participarán en estas sesiones el responsable del Laboratorio de I+D+i de Promedio, Pedro Tomás Martín de la Vega; el gerente de Aquavall, Pedro Arroyo; y el jefe de control de calidad de vertido de Emasesa Metropolitana, Pablo Rasero.