Un año más, la oficina de Caixabank de Fuente del Maestre, y la Fundación “La Caixa”, han puesto en marcha una campaña de reparto de material escolar, con un claro objetivo: paliar el importante esfuerzo económico que, para familias en riesgo de exclusión social de la localidad, supone la vuelta a clase.

Así, este jueves 30 de Septiembre, han donado al Colegio público “San José de Calasanz” 19 mochilas o kits que contienen un estuche y diverso material escolar. En concreto, se han entregado 3 modalidades distintas, adaptadas así a los diferentes ciclos y edades de los alumnos.

En el acto de entrega han estado presentes el Director de la Oficina de Caixabank en Fuente del Maestre, Bernardo García Pachón; y la Secretaria del colegio citado, M. Ángeles Casimiro Cuéllar.

Bernardo García ha expresado en su discurso el compromiso social que fundamenta donaciones como la realizada hoy: “Dicen que “ la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Y así, de corazón a a corazón “, vamos a seguir trabajando para construir una sociedad en la que la igualdad de oportunidades y la educación de los niños, sean las bases de un futuro mejor para todos. Para que, a través de nuestros valores de calidad, confianza y compromiso social, sigamos haciendo una banca diferente, comprometida.”

García Pachón ha agradecido públicamente el que donaciones como éstas seas posibles “ gracias a nuestros clientes, por la confianza que depositan en la entidad; a la Fundación “La Caixa” y su incansable trabajo en la lucha contra la pobreza y la exclusión social”; “ y al equipo directivo del centro por su implicación en la lucha contra la pobreza “.

Por su parte, M. Ángeles Casimiro ha comentado: “Nos encanta esta donación, son mochilas muy chulas , que les van a encantar a los alumnos de esa familias más vulnerables de nuestra comunidad educativa. En representación del centro, quiero agradecer este gesto tan bonito de Caixabank de La Fuente y la Fundación “La Caixa”. Gracias por trabajar por los niños”.

La iniciativa se encuadra dentro del Programa “CaixaProinfancia”.