El próximo sábado 9 de octubre, Segura de León celebrará la 6ª edición de la Noche en Blanco volviendo a su formato presencial original respetando las medidas sanitarias del momento. Como en años anteriores, la Noche en Blanco contará con conciertos, conferencias y representaciones teatrales que tendrán lugar en diferentes espacios y monumentos de la localidad.

Un equipo de casi 100 personas ya está ultimando los detalles para que el público pueda disfrutar de una gran variedad de propuestas culturales. Las diferentes actividades se desarrollarán desde las 19:00h hasta las 2:00h del 9 de octubre. Siete horas de cultura de forma ininterrumpida en las que poder disfrutar de todo el patrimonio y entramado cultural de Segura de León.

La Noche en Blanco de Segura de León se celebra desde 2015 y es patrocinada por la Diputación de Badajoz e impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y Contarte Proyectos. En sus 5 ediciones anteriores ha programado más de 120 actividades y atraído a más de 10.000 espectadores convirtiéndose en un evento de referencia en la comarca de Tentudía.

Si la edición de 2020 tuvo como título «LibreMente» para provocar una reflexión de cómo la Cultura se convierte en una vía de escape y de energía en momentos difíciles, en 2021 el lema es “Renovarse o Morir”, una autentica declaración de intenciones en la que la organización se ha replanteado tanto la forma como el fondo de este evento.

La renovación comenzó el pasado mes de junio cuando se dieron los primeros pasos para el diseño de la programación. Este diseño se llevó a cabo a partir de un encuentro entre la dirección del evento y diferentes agentes sociales de la localidad que plantearon las líneas generales y los cambios necesarios para esta 6ª edición. De aquella reunión salieron propuestas como la implicación del colectivo de la tercera edad en todo el proceso del evento, la utilización de escenarios diferentes con mayor aforo, el replanteamiento de los accesos a las diferentes propuestas o la incorporación de nuevos target de público entre otras muchas cuestiones. Con todo eso, la organización se ha puesto manos a la obra para conformar un evento renovado desde los cimientos con la intención de adaptarse a la visión postpandémica del mundo.

Más información en:

Canal de Youtube: http://bit.ly/CanalNocheEnBlancoSegura

Instagram: @noche_en_blanco_segura_de_leon

Facebook: https://www.facebook.com/NocheEnBlancoSeguraDeLeon/