Tres Espacios Jóvenes se ponen en marcha en el parque público, en el parque Iván de Castro y en el paque José Matamoros de Villafranca de los Barros.

Sostenibles en su totalidad, están dotados de elementos que podrán ser utilizados por jóvenes usuarios tales como puntos de recarga de móviles o altavoces, que consumirán energía solar de la placa ubicada en la cubierta.

Instalaciones financiadas casi en su totalidad por FEDESIBA, 18.000€, y realizados por la empresa local CEMOPAC, este proyecto forma parte de un paquete muy importante de inversiones dirigidas a proyectos de carácter no productivo, promovidos mayoritariamente por los Ayuntamientos de la comarca y por algunas asociaciones locales y comarcales.

Se pretende que los jóvenes se integren en espacios de los que ahora permanecían alejados. En los próximos días se realizarán talleres de TikTok.

En la inauguración, que tuvo lugar el 28 de septiembre, intervinieron Manuel Piñero, Primer Teniente de Alcalde, Carmen Romero, Concejala de Juventud, el Alcalde, José Manuel Rama y la Presidenta de FEDESIBA, Piedad Rodríguez Castrejón. Todospidieron respeto por estos nuevos elementos del mobiliario urbano.