Málaga ha acogido un año más en su Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA), una nueva edición del Foro Greencities 2021 en el que se han reunido empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas para debatir sobre el futuro de las ciudades inteligentes y sostenibles.

A través de una agenda Networking, las ciudades contaban con un pequeño espacio en el que las empresas del sector podían acercar a los técnicos municipales los últimos avances en el sector energético y tecnológico. En concreto, Diputación de Badajoz atendió a una veintena de empresas, demostrando así el interés que ha generado la institución provincial en este sector a través de los proyectos que está desarrollando.

Dentro del S-Moving Arena donde se abordaban temáticas relacionadas con la movilidad eléctrica, Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participó en la mesa de debate “Movilidad eléctrica y sostenible” en el que presentó la red provincial de puntos de recarga del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos (MOVEM).

El resto de la mesa estaba formada por Mónica Castilla, jefa de área de difusión, comunicación y relación con la empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Fermín Alonso, concejal delegado de proyectos estratégicos, movilidad sostenible del Ayuntamiento de Pamplona y Valentín Alegría, director de innovación y estrategia de red de Renfe.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz estaba presente en el foro malagueño con un stand institucional, que contaba con la presencia de las áreas de Transformación Digital y Turismo y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.