En un acto ayer celebrado en Córdoba y presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López, recogió la Cruz al Mérito de la Guardia Civil en nombre de su organización.

De manos del secretarios de Estado, la presidenta de la organización progresista recibió el galardón por su contribución a la lucha contra la violencia de género en el medio rural.

La autoría del primer informe sobre violencia de género en nuestros pueblos, los convenios que la organización mantiene para actuar contra este tipo de violencia en las distintas regiones o el esfuerzo que la organización realiza a nivel nacional a través de su programa Cultivando Igualdad (el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) son algunas de las razones por las que el Ministerio ha decidido condecorar a FADEMUR.

Con esta celebración, la organización de mujeres rurales arranca su semana grande; este miércoles 6 y jueves 7 de octubre celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales reuniendo a casi medio millar de ellas en Toledo con el objetivo de alzar sus reivindicaciones.