Ibercaja se ha adherido al servicio “plazox”, una nueva solución de pago aplazado para el comercio minorista, puesto en marcha por las entidades de crédito a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago.

Se trata de una herramienta universal y sencilla que permite a los usuarios elegir en sus pagos efectuados con tarjeta si desean realizar o no el pago del importe a plazos. Esta opción estará disponible en las compras efectuadas físicamente a través del Terminal de Punto de Venta (TPV) y también en las compras online. De esta manera, el usuario podrá optar por aplazar los pagos en 3, 6, 9 o 12 meses, para compras que superen los 20 euros mensuales. Así mismo, el comercio podrá ofrecer fraccionar cualquier tipo de compra que tenga un importe mínimo desde 60 o 100 euros, dependiendo del sector.

“plazox” se convierte así en la primera herramienta de fraccionamiento del pago para el comercio minorista, disponible para compras físicas y digitales e impulsada por el sector bancario español. La herramienta está disponible para los comercios clientes de Ibercaja y es totalmente gratuita, con la única necesidad de disponer de un TPV con el servicio de plazox activo.

Nuevos servicios y ventajas para el pequeño comercio

Este nuevo servicio forma parte de la campaña que Ibercaja ha puesto en marcha y que incluye otros servicios y ventajas para sus clientes. Así, los comercios que tengan contratado su TPV con la entidad financiera dispondrán, de forma gratuita, del servicio Legalitas durante doce meses.

También el Banco ofrece al comercio la posibilidad de incorporar en su página web el sistema de pago bizum, ampliando y facilitando así al cliente final todos los modos de pago para realizar sus compras en el pequeño comercio.

Además, Ibercaja ofrece la posibilidad de mejorar la prima anual del seguro que el comercio ya tenga en otra aseguradora, si contrata el seguro Comercio Connect de Ibercaja, uno de los seguros más completos del sector asegurador y que ofrece tres modalidades de contratación para adaptarse perfectamente a las necesidades de cada negocio.

Con estos nuevos servicios y ventajas, Ibercaja quiere apoyar al pequeño comercio para ser más competitivo y ofrecerle herramientas que le permitan adaptarse a las nuevas formas de pago de sus clientes.