La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra y el grupo de teatro ‘Semos Asina’ del Hogar de Mayores de Zafra han organizado una representación de sainetes para dar visibilidad a este colectivo con motivo del Día Internacional de las Personas con Edad, que se conmemoró el pasado 1 de octubre.

La concejala del área, Maica Cabello, ha explicado que se celebra este evento para dar visibilidad a las personas con edad. Además, “afortunadamente se vuelven a reanudar las actividades que quedaron paralizadas por la pandemia. Se está retomando en el centro de mayores las actividades que a ellos les hace tan felices y que son tan necesarias. No olvidemos que ha sido el colectivo más vapuleado y maltratado por el COVID y todas las medidas han sido pocas”, ha dicho.

Lorenzo Salguero, presidente del centro de mayores, ha dado a conocer cómo ha sido la actividad del grupo “Semos Asina” en estos últimos meses de pandemia. “Nosotros estuvimos hablando por whatsapp y a través de la plataforma zoom pudimos seguir un poco con la dinámica de hacer ensayos y algunas pequeñas obras. Hicimos una pequeña representación para el Ayuntamiento por De la Luna al Fuego. Siempre hemos estado unidos por zoom, o sea que no hemos dejado nunca de estar trabajando a través de esa plataforma”, ha explicado.

La representación consistirá en una serie de sainetes: “Encuentros en la tercera edad” y “Dos catetos en el metro” de José Cedena y “Noviazgo, boda y divorcio” de Hermanos Álvarez Quintero. Será el próximo viernes, 8 de octubre, a las 21:00 en el Teatro de Zafra. No habrá preventa, la entrada será libre hasta completar aforo y el espectáculo está recomendado a partir de los 14 años.