La Copa de España de Rallyes de Tierra afronta el tramo final de la temporada con la disputa del Rallye de Tierra de Madrid los próximos 8 y 9 de octubre, una cita para la que el Extremadura Rallye Team llega con la intención de encarrilar la Copa 2 Ruedas Motrices Proto. Paco Montes y David Collado, tras tres victorias parciales en el Rallye de Lorca, Rallye Isla de Los Volcanes en Lanzarote y el Rallye de Granada, llegan con la moral por las nubes y concienciados en dar un paso adelante en su categoría. Tras esta cita que discurrirá por la zona norte de la capital, el nacional viajará a Pozoblanco y León.

“Estamos muy contentos, ya hemos pasado el ecuador de la temporada y nos quedan tres carreras, además de Madrid, Pozoblanco y jerez, si quedamos aquí primeros o segundos seríamos campeones de la copa Proto 2 RM, saldremos con la máxima concentración, porque iríamos más tranquilos a la siguiente cita” relata Paco Montes piloto del ERT, que corrobora que “daremos el máximo de nosotros mismos y disfrutar de los tramos y del coche, que este año está siendo una gozada. Queremos dar las gracias a los patrocinadores y el preparador, Escudería Segade, ya que sin ello son hubiera sido posible seguir adelante con este proyecto”.

La carrera consta de un trazado global de 191,64 kilómetros, repartidos en 8 tramos cronometrados con un total de 90,26 kilómetros. El viernes los 64 equipos que han confirmado su participación en la carrera, entre los que se incluyen los 32 participantes dentro de la categoría de 2 ruedas motrices, podrán realizar los reconocimientos a los tramos cronometrados para acoger a primera hora de la tarde la celebración del Shakedown. A las 20 horas se celebrará la ceremonia de salida en el Centro Comercial Miramadrid. El sábado comenzará la carrera a las 07:40 horas con un finalización del Rallye prevista para las 19:30 horas.