La pareja de bikers formada por el extremeño Manu Cordero y el andaluz Víctor Fernández, han logrado finalizar en el tercer puesto final la Bara Epic Israel, prueba de categoría UCI (Stage Hors Class) disputada del 6 al 9 de octubre en suelo israelí.

Cordero, del Extremadura-Ecopilas, y Fernández, del Beehi-Lee Cougan ha formado pareja deportiva para esta carrera israelí que constaba de 4 etapas y casi 300 kilómetros de recorrido.

La primera jornada era una contrarreloj de 18 kilómetros donde la pareja española ya se dejó ver al lograr la cuarta plaza a sólo 18 segundos del triunfo. La siguiente jornada era una larga etapa de 82 kilómetros donde Cordero y Fernández repetían mismo puesto pero tras sufrir un percance mecánico que les privó de hacer podio por escasos segundos.

Ayer se disputaba la etapa reina de la Bara Epic Israel con 120 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo con más de 4 horas y media de carrera donde los españoles lograron la tercera posición y afianzaron ese mismo puesto en la general que hoy durante la etapa final de 72 kms. donde hicieron cuartos lograron finalmente esa tercera plaza final en su primera participación en esta prueba.

“Ha sido una prueba dura pero me ha sorprendido la extraordinaria cobertura mediática que tiene la Epic Israel a nivel mundial. Gracias a Víctor Fernández con quien he podido formar pareja deportiva para este evento hemos podido debutar en una carrera lejos de España y además hemos hecho un buen papel”, comentaba Cordero ya de regreso junto a su compañero de batalla en Israel pero rival en España, Víctor Fernández.

WEB BARA EPIC ISRAEL: https://www.epicisrael.org.il/en/

RESULTADOS: https://www.4sport-live.com/sport/result