La Asociación de Jóvenes Gitanos Extremeños (AJGEX), gracias al apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, organizó ayer un encuentro en el contexto de la Feria Chica de Mérida con el fin de reflexionar sobre la realidad del Pueblo y la Cultura Gitana y sus perspectivas de futuro.

Esta jornada se celebró en la Factoría Joven de Mérida y contó con la presencia de la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, quien señaló que había sido un gran encuentro en el que se habló de igualdad, de valores, de la importancia de la formación, entre otros temas.

Asimismo, intervino Marcos Navarro Silva, Presidente de la Asociación de Jóvenes Gitanos Extremeños quien destacó la importancia de actividades como esta para tratar el presente y el futuro de los jóvenes y las jóvenes gitanas.

Además, se celebró la conferencia debate “Aquellos Gitanos del Mañana” a cargo de Marcos Santiago y Séfora Vargas. La jornada se cerró con una muestra de música urbana a cargo de Rome y Sabia Bruta 333.