El BOP del día de hoy, 11 de octubre, publica las bases para la convocatoria de oferta de plazas de alumnado de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz para el curso 2022.

Se ofertan 50 plazas destinadas al alumnado de la provincia de Badajoz, de la Comunidad Autónoma de Extremadura y del resto del territorio nacional. Si se excediese el cupo de plazas podrá ampliarse en base a criterios técnicos, previa aprobación del Consejo Rector, para alumnos procedentes de otras escuelas taurinas nacionales e internacionales con los que se haya suscrito convenios, intercambios, acuerdos o similares.

Las clases teóricas y prácticas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ubicada en la plaza de toros de la capital pacense.

El calendario lectivo, una vez sea resuelta la admisión y selección de los alumnos, se publicará en el tablón de anuncios de la sede de la Escuela, conforme al programa de actividades aprobado.

Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 16 a 19 horas y los sábados en horario de 9 a 12 horas. Este horario puede variar según la estación del año, debido principalmente a condiciones meteorológicas y actividades complementarias de la Escuela.

Podrán solicitar plaza de alumnado aquellos estudiantes de entre 10 y 22 años si bien, en lo que respecta a la formación práctica con reses, no podrán participar en ellas los menores de catorce años, circunscribiéndose en este caso el aprendizaje a la formación teórica.

Asimismo, el solicitante deberá reunir los siguientes requisitos: estar matriculado en un centro docente cuando por razones de edad deba cursar estudios de enseñanza obligatoria; contar con la debida autorización del padre/madre o tutor/a legal cuando el solicitante sea menor de edad; los alumnos que estén cursando estudios de enseñanza obligatoria presentarán trimestralmente, ante la dirección de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, certificación acreditativa de su asistencia regular al centro docente donde cursen sus estudios; los aspirantes a alumnos así como el padre/madre o tutor/a legal del aspirante si es menor de edad han de asumir el compromiso de cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela; y el alumnado inscrito no podrá estarlo a su vez en ninguna otra escuela taurina, excepción hecha de aquellos de otras escuelas taurinas nacionales o internacionales con los que se tenga suscritos convenios, intercambios, acuerdos o similares.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y deberán dirigirse al presidente del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Se presentarán preferentemente a través de medios electrónicos o, en su caso, por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que se dirigirán a la Oficina de Información Administrativa.