El Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) y la Secretaría general de Cultura siguen trabajando para acercar la cultura a la población juvenil a través de acciones como los sorteos de entradas para espectáculos de los teatros extremeños entre los titulares del Carné joven europeo.

El próximo miércoles se abrirá el plazo para participar en el concurso para conseguir entradas dobles para los espectáculos programados en el Festival internacional de teatro del López de Ayala de Badajoz.

Se ofertarán 17 entradas dobles para nueve obras que se representarán entre el 21 y el 30 de octubre. Se trata de Dreaming Juliet, Hoy puede ser mi gran noche, Ira, Solitudes, Superagujero negro, Querido capricho, La cresta de la ola, Los remedios y el concierto Heiser – Gira futuro imperfecto. El plazo para poder participar se abrirá el próximo 13 de octubre a las 10:00 horas y permanecerá disponible hasta el día siguiente a las 14:00 horas.

En el mismo pueden participar jóvenes que estén en posesión del Carné joven europeo emitido por cualquiera de los países miembros de la European youth card association. Los ganadores deberán retirar las entradas en la taquilla del teatro hasta una hora antes del inicio del espectáculo. Se trata de entradas intransferibles, por lo que el ganador o ganadora deberá usar una de las entradas y acudir acompañado de cualquier persona aunque no sea titular de este documento.

Se podrá participar a través del formulario web que se habilitará en la página del IJEX juventudextremadura.juntaex.es. Cada joven podrá seleccionar un máximo de dos espectáculos de los propuestos y el día 15 de octubre se celebrará un sorteo entre todos los participantes.

Este sorteo es uno más de los que ambos departamentos vienen realizando para facilitar el acceso de la población juvenil a las propuestas culturales que se ofertan en Extremadura. Así, en el mes de septiembre alrededor de 200 jóvenes participaron en una actividad similar en la que se distribuyeron entradas para los espectáculos del Gran teatro de Cáceres.

Además, próximamente los titulares del Carné Joven Europeo podrán también obtener entradas para los conciertos en diferentes localidades extremeñas de la Orquesta de Extremadura.

CARNÉ JOVEN EUROPEO EN EXTREMADURA

En Extremadura a día de hoy existen 26.000 jóvenes titulares del Carné joven europeo, servicio que está coordinado en la región por el Instituto de la Juventud de Extremadura. En lo que va de año, se han emitido en la Comunidad Autónoma más de 8.500 nuevos documentos de este tipo.

Los titulares del Carné joven pueden acceder a descuentos en establecimientos de 38 países europeos. En Extremadura son 566 los establecimientos asociados que ofrecen descuentos y ofertas en áreas como compras, deporte y aventura, salud y belleza, cultura o educación y formación, entre otras.

El Carné joven europeo puede obtenerse de manera inmediata en las oficinas del IJEX en Mérida o en alguna de las 15 oficinas expedidoras. Además, la solicitud puede tramitarse en las 18 oficinas tramitadoras de Extremadura además de en la Red de sucursales de la entidad financiera Ibercaja.

Toda la información sobre este documento puede consultarse en http://juventudextremadura.juntaex.es/web/carne-joven