EL Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha lamentado que “en Zafra no haya habido atracciones de feria porque el alcalde, el socialista José Carlos Contreras, no ha consentido reducir las tasas para que los feriantes viniesen a la ciudad para disfrute de todos”.

En rueda de prensa, el portavoz popular, ha comentado que “este empecinamiento de Contreras en no reducir las tasas hizo inviable que un sector ,que atraviesa graves dificultades derivadas de la pandemia covid, acudiese a Zafra”.

Así, Fernández ha asegurado que “si hubiese gobernado el PP, se hubiesen suprimido las tasas provisionalmente, o se habrían modificado para que se contemplase una exención o una bonificación sustanciosa. Se ha jugado con la ilusión de los padres y los niños, que como en el caso de la práctica deportiva, han tenido que salir a otras localidades para disfrutar de cosas que en Zafra se han cerrado a cal y canto”.

El portavoz del PP zafrense ha recordado que en este tema, como en otros, el alcalde ha actuado dando como explicaciones “ incompletas y medias verdades, pues la excusa del posible mal clima no es válida, pues se decidió aplazar la feria para el mes de octubre y ya se sabía que este mes puede ser adverso en cuestiones de lluvia”.

Desde su punto de vista, “Contreras generó unas expectativas, diciendo en reiteradas ocasiones que si la pandemia mejoraba habría cacharritos para los más pequeños de Zafra, algo que finalmente no ha ocurrido y las familias se han tenido que desplazar a otras localidades cercanas que en sus ferias sin han disfrutado de atracciones, con las debidas garantías”.

Juan Carlos Fernández ha insistido en que esta es la tónica de Contreras, “prometer y prometer, como con la campaña del Varamedí, para luego no cumplir. En este caso los feriantes estaban dispuestos a venir a Zafra con una rebaja de tasas del 50%, como ha ocurrido en otras localidades, y aquí no ha sido posible porque el alcalde no ha gestionado esa reducción o exención de las tasas municipales”.