El Puente Romano de Alcántara es la imagen del cupón de la ONCE del martes, 19 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este monumento de la localidad cacereña.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Mónica Grados, Alcaldesa de Alcántara, han presentado este cupón, ilustrado con una fotografía del puente y el escudo del municipio de Alcántara.

El Puente Romano de Alcántara es uno de los más relevantes del mundo, y una de las obras de ingeniería más importantes de la Hispania romana. Fue construido a principios del siglo II dC por el arquitecto romano Cayo Iulio Lacer para salvar el cauce del río Tajo.

Su nombre tiene su origen en el nombre que le dieron los árabes: al-Qantarat, que significaba ‘el Puente’, dando idea de la admiración que expresaron ante la obra levantada muchos siglos atrás.

Los dos arcos centrales tienen una anchura de casi 30 metros y la altura es de unos 48 metros en sus arcos centrales. Tiene las dimensiones necesarias para permitir el paso de un gran caudal de agua durante las crecidas del río Tajo. En el centro del puente, sobre el pilar central, se eleva un Arco de Triunfo de unos 13 metros de altura. A lo largo de la historia ha sido rehabilitado en varias ocasiones.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.