La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) organiza este viernes, 15 de octubre, en Villafranca de los Barros, una feria de productoras rurales con el objetivo de “poner en valor el trabajo que realizan las mujeres extremeñas en los pueblos”. La jornada, que coincide con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, tendrá lugar en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo de la localidad a partir de las 9 horas.

En la feria participarán mujeres emprendedoras del medio rural extremeño dedicadas a diferentes sectores como el agroalimentario, textil y diferentes tipos de artesanía, cuyos productos podrán adquirirse durante todo el día dentro de la propia feria.

Como novedad, la cita contará con una visita técnica, que tendrá lugar a las 12 horas, a la quesería artesana ‘Santiago Madera’ de Santa Marta de los Barros, propiedad de una de las emprendedoras extremeñas más jóvenes y que se inició en la actividad ganadera de la mano de FADEMUR. “Queremos darle valor a los productos locales de las mujeres de toda la comarca”, señalan desde la Federación.

El objetivo principal que persigue FADEMUR con este tipo de eventos es dar visibilidad a las mujeres rurales que viven y trabajan en sus pueblos porque “juntas hacemos territorio”.

Desde la Federación destacan que este tipo de iniciativas ayudan a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos o servicios tanto dentro como fuera de la región.

Esta feria se enmarca dentro del programa ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’ subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF.