EI IX Salón del automóvil, organizado por la asociación de empresarios del metal, ASPREMETAL, se celebra del 21 al 24 de octubre en las instalaciones de IFEBA, Badajoz. El acto de inauguración contará con la presencia de distintas autoridades institucionales, entre las que se encuentran el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz; así como el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. Todos ellos estarán acompañados por representantes de ASPREMETAL.

Esta edición contará con 28 marcas representadas en 6.500 metros2 de exposición para los 350 vehículos nuevos con los que contarán este año, y 2.000 metros2 en el exterior destinados a los 180 coches de kilómetro cero o seminuevos allí presentes. Todos ellos con distintas tecnologías: eléctrico, híbrido enchufable, gasolina, gas, etc. “Hace escasamente 3 semanas se celebraba Salón del automóvil de Barcelona, una cita muy importante a nivel internacional, y han ido 23 marcas, aquí tenemos 28. Es decir, el esfuerzo de los empresarios del sector de la automoción de la ciudad de Badajoz y de la región es enorme”, ha destacado Francisco Pantín, presidente de ASPREMETAL.

Destinados a particulares y profesionales que quieran renovar su vehículo o adquirir un nuevo coche, los asistentes van a poder conocer de primera mano los productos que están ahora mismo en el mercado, así como las novedades que se esperan próximamente. “En un mismo lugar van a poder conocer y comparar los vehículos nuevos, seminuevos y de kilómetro cero disponibles en Extremadura. Y podrán llevárselo casi en el momento, un hecho relevante en este momento cuando los plazos son de incluso 9 meses para entregar un coche nuevo debido la crisis por falta de chips que atraviesa este sector. Además, los compradores encontrarán ofertas exclusivas”, subrayaba el presidente de ASPREMETAL. Entre la oferta que encontrarán los asistentes también podrán contar con información sobre servicios relacionados como los dos stands de empresas especializadas de puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Participan todos los concesionarios que tienen presencia en la ciudad, así como en otras ciudades de la región, y lo hacen presentando al público todas las marcas que representan y los productos que las acompañan. “Se trata de un sector muy dinámico y por lo tanto esta cita es una oportunidad para conocer las novedades relacionadas con el mundo del motor, tanto en materia tecnológica como de combustión o electrificación. Es una manera de poder acercarla al público objetivo de nuestro entorno, tanto la ciudad de Badajoz como toda la región y provincias limítrofes. También de renovar el parque móvil de la región donde, desgraciadamente, no somos punteros”, indica Pantín.

Esta importante cita para Extremadura busca potenciar y dinamizar todo lo relativo al sector de la automoción en Badajoz y en el resto de la comunidad autónomas.

El IX Salón del automóvil de Badajoz se celebra del 21 al 24 de octubre de 2021 en las instalaciones de IFEBA y está organizado por ASPREMETAL, la asociación de empresarios del metal.

El horario es: jueves de 12:00 a 21:00 / viernes, sábado y domingo 10.00 a 21.00
El precio será de 2,50€ para adultos y de 1€ para niños, si bien la entrada será gratuita el jueves día 21.
Puede ampliar la información en aspremetal.es/salon-del-automovil-de-badajoz/