Fin de semana apasionante para los amantes del motor en nuestra región. En primer lugar, el sábado la escudería Legend Club Almendralejo realizará la séptima edición de su Rallye Histórico. Como en cualquier prueba de regularidad, el recorrido es secreto hasta el momento en que los equipos reciban el libro de ruta, pero se espera que este rallye cuente con casi 410 kilómetros de recorrido.

Los aparcamientos del parque Dulce Chacón de Almendralejo harán las veces de parque cerrado y de ellos, entorno a las 11.00 horas, está previsto que tome la salida el primer vehículo. Entre los inscritos destacan nombres como el de Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, Rafael Herranz y V.Manuel Regaña, Jesús Valenzuela y Mª Carmen Márquez, Concepción y Baltasar Manzano, o Roberto Carlos Delgado y Mario Osma.

El 7º Rallye Histórico de Almendralejo, tercera prueba de la disciplina, será puntuable para el Campeonato de Extremadura de conductores de Regularidad para vehículos Históricos, para el campeonato regional de navegantes, y para las copas extremeñas de preclásicos de conductores y navegantes, y de Regularidad sin aparatos de medición.
Por otro lado, el fin de semana automovilístico continuará el domingo con la celebración de la segunda prueba de la Karting Series de Resistencia. En esta ocasión, la carrera tendrá lugar en el Karting de Olivenza con un total de 9 equipos. Cada uno de ellos estará compuesto por 3 pilotos llegados de distintos puntos de la región.

Así, a partir de las 10.30 horas, los participantes se enfrentarán a un circuito con cerca de un kilómetro de longitud, y un total de 14 curvas, durante tres horas. Una vez más, los karts serán asignados previamente mediante sorteo, por lo que la estrategia en pista será clave para poder recortar distancias con el Crush Bandicoot Team, ganador de la primera carrera.