Santiago de Compostela acogió el pasado fin de semana una acción de street marketing con el objetivo de promocionar y sensibilizar a la población sobre los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

Alrededor de 1.200 personas visitaron la cabina de experiencias sensoriales, ubicada en el paseo central del parque de La Alameda, instalada en el marco del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, del que la Diputación de Badajoz es beneficiario principal.

Los participantes podían realizar un cuestionario sobre los Caminos Jacobeos para obtener diferentes premios y regalos, según las respuestas acertadas, además de ver proyecciones o disfrutar de aromaterapia. De esta manera, conocían un poco más sobre estos caminos que los peregrinos utilizaban para llegar a la ciudad compostelana desde el sur de la península.

Y es que este proyecto de colaboración transfronteriza pretende proteger, difundir y promover el patrimonio cultural, histórico y natural de los caminos bajo criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental y en línea con la Estrategia de Desarrollo Sostenible que se impulsa desde la Diputación de Badajoz.

Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular es un proyecto de cooperación transfronteriza Interreg España-Portugal, 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los que la Diputación de Badajoz aporta 300.000. Tiene una duración de tres años, con inicio en 2019.